jueves, junio 08, 2006

Dudas y adioses...

¿Y si te digo te quiero una vez más?- preguntaba sentada sobre aquel embarcadero- ¿Y si te lo digo sólo una vez más?.- Lloraba.- Sólo una vez más- las lágrimas recorrían cada rincón de su cuerpo y hacían más pequeño el sol. Impasible él miraba al horizonte. Pensaba. Hacía tiempo que pensaba que sus besos no sabían igual. Hacía tiempo que pensaba mientras estaba a solas con ella. – No- Sólo un monosílabo. Un eterno y rotundo monosílabo para arrancar toda duda. – No- volvió a repetir entre sus cabellos rubios. -¿por qué? No lo entiendo ¿por qué?- Y las lágrimas volvían a mojar la madera pintada de blanco. Él deja escapar un leve suspiro. No entiende cómo ha llegado hasta allí. Hasta ese embarcadero pintado de blanco, con ella a su lado. Con un sol que se acobarda entre nubes lejanas y unas lágrimas que caen y riegan el suelo como resultado de sus noes. –No puede ser- las palabras no salen cuando son pensadas. La palabra se hizo para salir aventurera y no domada, y cuando es así suenan artificiales. – Sencillamente no puede ser- insiste dejando una entonación final que suena a tristeza. – Pero yo te quiero... sólo una vez más...- suplica mientras se seca con la manga los ojos sollozantes- sólo una vez más, un último beso, un último quizá...- pero todo es en vano. Sus pelos morenos ya no son los que eran. Su media sonrisa ya no aparece como suplica de potencial pasión, y sus dos ojos no esconden la verdad eterna... o al menos eso es lo que él cree. Con los ojos cerrados mira al horizonte... a ese sol que se esconde entre los juncos y que deja una curiosa silueta sobre el agua... de fondo suena una balada que rezuma llanto... – No insistas, por favor- Es curioso, ahora el que suplica es él... – No insistas... no preguntes... no llores... Sabes, estás mucho más guapa cuando ríes y te salen esas pequeñas arrugas sobre los ojos- intenta que suene cariñoso, pero no lo consigue... intenta no hacerla daño... intenta volverla a querer. Lleva demasiado tiempo pensando en cómo se quiere a la gente... en cómo se vuelve a querer... y no ha conseguido hallar la respuesta. – Lo siento- dice mientras se incorpora – lo siento de verdad.- dice mientras gira y da la espalda a la muchacha. – lo siento- insiste repetidamente- y mientras toma el camino de regreso a ninguna parte lo va repitiendo- lo siento- cada vez en voz más bajita, cada vez más para él en lugar de para ella... quizá... Ella no tiene fuerza para volverse y gritar... no tiene fuerza para llamarle... y sólo quiere llorar... oye como la madera blanca cruje a los pasos del muchacho... oye como se marcha y sólo entonces encuentra fuerzas suficientes para dejar de llorar... y sólo entonces mira al horizonte que ha tenido ahí todo el rato, y se repite ya en la más absoluta soledad... ¿Y si te digo te quiero una vez más? ¿Y si te lo digo sólo una vez más?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo la necesidad de preguntar a una persona si le podemos decir que le queremos,
no lo entiendo .
nos cuesta tanto decirlo, nos cuesta tanto... para luego ener que pedir permiso para expresarlo.
Es tan absurdo.
Parece que nos duele decirlo...
es extraño, son solo dos palabras, pero dicen tanto .....

Anónimo dijo...

Yo creo que siempre se debe decir si se quiere a alguien, aunque sepas que esa persona quizás no te quiera como tu a ella... pero así es la vida y si esa persona te quiere de verdad (sea de la manera que sea) nada debería de cambiar.

perezreverte dijo...

Sigues transmitiendo tanto con lo que dices, pocas palabras que llegan lejos, a veces me pregunto si tengo algo de ese don que tienes. Besos.

Anónimo dijo...

dios...que rara me he sentido al leer esto...despues de mis blanparanoias al respecto de que es mas importante, si decir, o demostrar...se me han saltado las lagrimas, quiza porque me siento identificada, y me da miedo que me pase eso de nuevo...parece mentira, trolecillo...pero en ciert modo, estamos conectados...debe ser cosa de las hadas...o de las brujas... :P en cualquier caso, precioso nene, enhorabuena ;)

Susan Kaley dijo...

HOLA JAVIER, ME GUSTA ENTRAr DE VEZ EN CUANDO A TU CASA, (es un lugar muy hermoso, lleno de sentimientos), BESOS CHIQUILLO...